Tu boda perfecta: El look soñado es posible y fácil / Todo lo que una novia debe saber.

Publicado el Domingo, 12 de Junio de 2015 / BOLIVAR, Puerto Ordáz

Por: Nolieth Henríquez

Una novia perfecta, con una imagen tal como soñó es posible ¡Todo es posible! con tiempo y dedicación. Para ello existe un mapa de tareas que inician al menos seis meses antes para lograr lucir y sentirse como lo desean.

Existen muchos spa y estéticas con paquetes diseñados específicamente para atender sus necesidades. Seis meses antes deberían empezar a aplicar en su cabellera algún producto hidratante que le aporte suavidad.

El estilismo para matrimonios es un servicio que dura por lo menos tres meses. En una primera reunión, la novia debe traer sus ideas, ya sean recortes de revistas con peinados y maquillajes, luego se le orienta sobre lo que le favorece y lo que no, para juntos decidir qué se pone y qué se quita.

Con el tiempo vamos definiendo su look, entre lo que quiere y le conviene, se deben hacer pruebas de maquillaje y peinado, y tomar fotografías de referencia para decidirse por el que más le guste.

La novia debe hacer una lista de los implementos que debe tener a mano a la hora de su peinado, porque si llega a olvidar la tiara, el tocado o los pines, se perderá tiempo buscándolos. Eso servirá para que el día de la boda no les falte nada, así sentir seguridad, disminuyan el nerviosismo y no termine a última hora sorprendida diciendo “¡No me gusta!”.

Un día antes de la boda pueden colocarse en los ojos manzanilla fría para borrar el cansancio producto del estrés, esto las va a relajar muchísimo más que las rodajas de pepino.

El trabajo de estilismo dura de cuatro a cinco horas. Yo recomiendo que la novia esté lista cinco horas antes de su boda, para estar relajada, tranquila y feliz al vestirse y tomar sus fotografías antes de la ceremonia. Si la boda es a las 7:00 de la noche, se debe empezar a arreglar a las 9:00 de la mañana para estar lista a las 2:00 de la tarde.

Hay contratos para que el estilista acompañe a la novia durante toda la fiesta. Quienes no puedan optar por esta alternativa, deberían tener siempre a mano para retocarse polvo compacto, un brillo y blush del color más parecido al que usa el estilista.

El trabajo es preferible hacerlo en la peluquería, pues permite dedicarse más a la novia, ella se concentra más y mutuamente colaboramos en llegar al objetivo fijado. En las casas o losHOTELES siempre hay interrupciones y se pierde tiempo.

Uno de los principales errores que cometen las novias es que quieren peinados como de invitadas, pero ellas deben resaltar. Muchas piden el cabello suelto, pero cuando les hago un recogido quedan impactadas y convencidas.

La recomendación en cuanto a maquillaje es optar por lo clásico, nunca pasa de moda, es una tendencia que llegó y se quedó. Sin embargo, si deseas algo moderno la opción es aplicar sólo un toque sin exagerar. Recuerden que mientras más conservadoras sean en su look, más van a perdurar sus fotografías en el tiempo.

Siempre recuerdo el caso de una muchacha y su mamá que no pararon de llorar y se corrieron el maquillaje. Volver a maquillarlas fue un gran reto, porque las lágrimas tienen una sal que crea una capa parecida a cera de vela en el parpado, que complica la fijación del maquillaje. Así que ¡prohibido llorar!

Galería:

imm_24335-1920-jpg.jpg
maxresdefault.jpg
26.06.14-tbt-Nolieth.jpg